@article{11162/37937, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37937}, abstract = {Se lleva a cabo un análisis centrado en el problema de la producción y democratización del conocimiento, en un contexto de capitalismo salvaje. Se cuestiona el discurso de la educación como inversión en capital humano. Se detiene en la identificación de las ausencias y secuestros de saberes y experiencias que ponen en cuestión el modelo cultural hegemónico y su modelo reproductivo en la escuela. La diversidad en el currículum puede ser una posibilidad para el diálogo, la ruptura, el cambio o la creación. La capacidad para producir el currículum supone problematizar desde dentro de la propia producción teórica, el sentido y significado del mismo. Esta problematización pone en crisis el triángulo hegemónico y la determinación estructural entre capitalismo, conocimiento y educación.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2012, n. 76 ; p. 7-21}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {conocimiento}, keywords = {capitalismo}, keywords = {crisis de la educación}, title = {El problema del conocimiento en el triángulo entre capitalismo, crisis y educación}, doi = {/10.12795/IE.2012.i76.01}, author = {Martínez Bonafé, Jaume}, }