@article{11162/37922, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37922}, abstract = {Se presenta una investigación cuyo objetivo es ofrecer un marco comprehensivo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad española a través del estudio de los elementos que la configuran. El concepto de visibilidad es el grado de presencia y reconocimiento de las mujeres en el ámbito académico. Se adopta una metodología cualitativa y el trabajo de campo se desarrolla en dos centros universitarios públicos: la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Sevilla. Se utilizan tres instrumentos de recogida de datos: la entrevista semiestructurada, el análisis de los sitios web institucionales y el grupo de discusión. En las conclusiones se presenta un modelo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad que queda configurado por tres dimensiones: participación, experticia y poder. Éstas están relacionadas con tres ámbitos de actuación profesional: docencia, investigación y gestión con distintos grados de intensidad: alta, media y baja.}, booktitle = {Bordón. 2012, Vol. 64, n. 1 ; p. 141-155}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {participación}, keywords = {éxito profesional}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {universidad}, title = {Aproximación a un modelo de análisis de la visibilidad en la universidad desde la perspectiva de género}, author = {Tomàs i Folch, Marina and Castro Ceacero, Diego and Duran Bellonch, Maria del Mar}, }