@article{11162/37865, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37865}, abstract = {Se afronta el reto de la preparación de los futuros maestros para la atención a la diversidad desde un proceso de investigación en la acción. La investigación sugiere que la formación inicial podría contribuir a la preparación de maestros capaces de ofrecer una enseñanza para todos, sean alumnos con necesidades educativas específicas o sin ellas. El diagnóstico de las percepciones de los estudiantes sobre la atención a la diversidad mostró una concepción fundamentalmente técnica y terapéutica. Con la intención de ampliar dicha concepción se diseñó y desarrolló un plan de acción interdisciplinar. La evaluación posterior reflejaba una comprensión de la atención a la diversidad como la respuesta dirigida a todos los alumnos desde una perspectiva que combina aspectos técnicos y personales.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 69, diciembre ; p. 147-165}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación acción}, keywords = {educación social}, keywords = {integración}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {Preparando profesores para la atención a la diversidad : potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinar}, author = {Vigo Arrazola, María Begoña and Soriano Bozalongo, Juana and Julve Moreno, Carmen}, }