@article{11162/37741, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37741}, abstract = {Se analiza el grado de adopción por parte del profesorado universitario de las metodologías activas: trabajo colaborativo y autoaprendizaje en las enseñanzas de grado en la universidad. En una muestra de 208 profesores y 1.500 estudiantes de la Universidad Católica San Antonio se aplicaron el Cuestionario de Evaluación Docente y el Cuestionario de Procesos de Estudio. Se obtienen valoraciones sobre: trabajo colaborativo; autoaprendizaje; enfoque de aprendizaje y resultados académicos. Aunque es limitado el desarrollo de tales metodologías, se contrasta que tienen una influencia significativa sobre la calidad de los aprendizajes de los alumnos y sobre los resultados académicos.}, booktitle = {Bordón. 2011, vol. 63, n. 2 ; p. 27-40}, keywords = {universidad}, keywords = {metodología}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {Relación entre la aplicación de metodologías docentes activas y el aprendizaje del estudiante universitario}, author = {Palazón Pérez de los Cobos, Alfonso and Gómez Gallego, María and Gómez Gallego, Juan Cándido and Pérez Cárceles, María Concepción and Gómez García, Juan}, }