@article{11162/37161, year = {2009}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7177}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37161}, abstract = {La disciplina de la Didáctica de las Ciencias Sociales en las facultades de Formación de Profesorado y Educación se ha visto favorecida por nuevos debates y propuestas surgidas por el encuentro de los profesores de las facultades de formación de profesorado, los departamentos de educación de los museos y los profesionales de los centros de enseñanza de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La investigación didáctica ha propiciado que las aulas rompan sus paredes y admitan al museo como un espacio de alto potencial educativo. Los museos reconocen la importancia del público escolar entre sus visitantes y demandan la configuración de un modelo para formar educadores en museos. Este artículo es un foro que recoge las ideas y aportaciones de las tres instituciones en aras de construir un nuevo espacio educativo más eficaz y útil a la sociedad.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2009, n. 40 ; p. 5-14}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {universidad}, title = {Introducción. Universidad, museos y centros de enseñanza : un espacio educativo compartido}, author = {Blanco Jiménez, Carmen and Reyes Leoz, José Luis de los}, }