@article{11162/36789, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36789}, abstract = {Se analiza la experiencia en un centro de primaria, el IES Eusebio Barreto Lorenzo, en la Isla de la Palma (Canarias), que a partir de los problemas convivenciales detectados por la comunidad y los cambios producidos en la población escolar con la obligatoriedad de la enseñanza, ha diseñado un plan de mejora de la convivencia y el clima escolar, desde una perspectiva ascendente, colectiva y global,que tiene una visión reparadora y positiva del conflicto y pretende la socialización e integración de todo el alumnado, especialmente de aquéllos con necesidades socioeducativas.}, booktitle = {Bordón. 2008, v. 60, n. 4 ; p. 125-136}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {educación social}, keywords = {proyecto educativo de centro}, title = {El conflicto en la escuela : una oportunidad de aprendizaje}, author = {Manzorra Manrique de Lara, Pino}, }