@article{11162/36410, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36410}, abstract = {Se muestra un modelo integrador para la comprensión y la prevención educativa del maltrato infantil. Desde esta perspectiva se considera el problema como resultado de la interacción de factores múltiples, alojados en distintos niveles. Se plantean entre otros, el modelo psiquiátrico psicológico, el sociológico y el ecológico-ecosistemático. Dada la naturaleza multidimensional del maltrato a la infancia, se insiste en la necesidad de implementar programas educativos referidos a sus distintos niveles, por lo que se señala una serie de principios y objetivos, que diferenciados en relación a los destinatarios, pueden orientar su diseño e implementación.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2008, n. 213, enero-marzo ; p. 23-40}, keywords = {niño maltratado}, keywords = {prevención}, keywords = {intervención}, title = {La prevención educativa de los malos tratos a la infancia : un modelo integrador para su comprensión}, author = {Soriano Díaz, Andrés}, }