@article{11162/36367, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36367}, abstract = {La diversidad de una escuela de Lérida impulsa un programa preventivo para que los alumnos puedan desarrollar las habilidades y competencias básicas para acceder al currículo. El proyecto se pone en marcha en el curso 2001-2002, con la finalidad de que el alumnado tenga éxito y aprenda a pensar y a convivir para potenciar la cohesión social. El proyecto pasa por hacer de la lengua vehicular el instrumento básico para desarrollar contextos de enseñanza-aprendizaje. Las habilidades básicas se trabajan desde diferentes estrategias organizativas y didácticas. En este sentido destaca el trabajo por proyectos, destinado a que el alumnado aprenda los diferentes contenidos curriculares, además de otras competencias sociales y cognitivas de una forma transversal.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2008, n.376, febrero ; p. 25-28}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {método de proyectos}, title = {Un camino para reconstruir el conocimiento}, author = {Jové Monclús, Glòria and Vicens, Dolores and Cano, Sílvia and Serra, Oriol and Rodríguez, Joan}, }