@article{11162/36088, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36088}, url = {http://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/N%C2%BA93.pdf}, abstract = {La escuela rural de hoy en día ha experimentado una gran transformación gracias a medidas políticas, legislativas, y al esfuerzo de la comunidad educativa. Las características especiales de la escuela rural tienen sus ventajas, como que el menor número de alumnos permite una enseñanza más personalizada. Pero también tiene sus inconvenientes, como que en la mayoría de los centros el profesorado cambia cada año, esto dificulta dar una continuidad a los proyectos educativos. La escuela rural presenta una situación muy heterogénea en los diferentes territorios del estado. Existen dos modelos de escuela rural, el primero consiste en centros que cuentan con un grupo de alumnos de distintas edades que cuentan con un profesor y luego reciben el apoyo de una serie de maestros itinerantes. Y el segundo modelo consiste en el desplazamiento de los alumnos diariamente hasta municipios próximos de mayor índice de población. Las medidas políticas compensatorias para la escuela rural son variadas dependiendo de la comunidad autónoma, se explican estas diferencias y se expone cómo está reflejada la escuela rural en la LOE.}, booktitle = {Padres y madres de alumnos alumnas. 2007, n. 93, septiembre-octubre ; p. 18-24}, keywords = {escuela rural}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {administración regional}, keywords = {política de la educación}, title = {La escuela rural hoy}, author = {Abós Olivares, María del Pilar}, }