@article{11162/36045, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/36045}, url = {http://hdl.handle.net/10366/119372}, abstract = {Según los psicólogos, entre los cuatro y los siete años los niños prefieren la literatura realista, aquella que les acerca al mundo que les rodea, como el hogar, el colegio y la familia. De ahí la importancia de la lírica popular, en concreto el Cancionero Infantil, puesto que ofrecen situaciones cercanas a la realidad y ofrecen un sentido lúdico. Se plantea la utilidad de este tipo de composiciones como recurso didáctico para el periodo escolar, debido a su valor lingüístico-literario, con rimas, juegos de palabras, metáforas, trabalenguas y estructuras oracionales sencillas. También se apoya el empleo de la tradición oral como medio para acercar al niño a un patrimonio cultural y a un primer lenguaje.}, booktitle = {Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos . 2007, n. 160, julio-agosto ; p.78-81}, keywords = {cultura popular}, keywords = {canción infantil}, keywords = {cultura oral}, keywords = {expresión oral}, keywords = {lenguaje}, keywords = {lengua española}, title = {El archivo de la memoria : el cancionero infantil en la escuela}, author = {Cerrillo Torremocha, Pedro César}, }