@article{11162/35977, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35977}, abstract = {Se plantea que la escuela debe ayudar a los jóvenes a elegir un itinerario profesional acorde con sus potencialidades. No se debe sólo enseñar a usar unas técnicas, sino a analizar la situación socio-laboral caracterizada actualmente por la precariedad, la flexibilidad y la incorporación de las nuevas tecnologías. Se propone un sistema educativo y formativo que abarque tres niveles de formación: una educación de base, una educación profesional específica o especializada y una formación profesional continua. Se debería contribuir al desarrollo de competencias entendidas como un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas profesionales vinculadas al desempeño profesional, a los requerimientos del ejercicio laboral y a la nueva situación económica y social.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2007, n. 370, julio-agosto ; p. 28-30}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {Competencias para el acceso al mundo laboral y el ejercicio profesional}, author = {Tirado Bausà, Vicent}, }