@misc{11162/3533, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3533}, abstract = {Proyecto promovido por la Fundación Farasdués para el Desarrollo y la Integración para sensibilizar al alumnado de la diversidad personal y de las diferencias existentes entre las personas por razón de su cultura o limitación de capacidades, utilizando como instrumento el caballo y su entorno. Sus objetivos son: conocer los diferentes usos caballo en diversas culturas a lo largo de la historia; reconocer al caballo como elemento de ayuda en la mejora de ciertas discapacidades; conocer las técnicas y experiencias utilizadas en equitación terapéutica; identificar el caballo dentro de los animales vertebrados y recordar sus características; enumerar y localizar las características morfológicas externas del caballo; conocer los principales componentes de la alimentación y los elementos usados en la monta del caballo; utilizar material gráfico, técnicas de observación y experimentales para completar contenidos; responsabilizar al alumnado de los cuidados equinos generales fomentando el trabajo en equipo; respetar las normas; y promover la educación ambiental y el contacto con los caballos. La actividad se ha desarrollado en el Centro de Equitación General y Adaptada Caballos de Martincho y se ha realiza durante seis sesiones. Primero, se trabaja en el centro escolar sobre los temas a tratar en la actividad y después en el centro ecuestre se realiza la actividad con dos partes diferenciadas: una teórica y otra práctica de equitación y cuidados equinos. Se cuidan y se mantienen las cuadras, se dan clases de equitación y ejercicios de volteo y se cepillan los caballos.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {integración}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {animal}, title = {El caballo : instrumento para una educación inclusiva}, author = {Fundación Farasdués para el desarrollo y la integración}, }