@article{11162/35237, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35237}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/0210370053125533}, abstract = {Se presenta el análisis de la evolución del rendimiento en competencia aritmética básica en una muestra de sujetos con déficit intelectual (moderados y ligeros). Se evaluó a 79 alumnos con la prueba Tema-2 (Test or early mathematics ability; Ginsburg y Baroody, 1990), en dos ocasiones, con un lapso de tiempo de 3 años. Los datos fueron analizados mediante Anovaïs(2x2x2) de medidas repetidas, en los que se confirmó un progreso significativo en casi todos los componentes de la prueba, independientemente del nivel cognitivo y la edad cronológica). También fue realizado un análisis del patrón de cambio manifestado por cada alumno (no puntúa, baja, mantiene o sube en relación a su edad equivalente en matemáticas). Se comentan las características que comparten la tareas que presentan mayor y menos avance y la necesidad de profundizar en el conocimiento de las competencias académicas de los alumnos con necesidades educativas especiales.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 1 ; p. 39-50}, keywords = {aritmética}, keywords = {test de rendimiento}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Evolución del rendimiento matemático temprano en una muestra de alumnos con discapacidad intelectual, mediante la prueba Tema-2}, doi = {10.1174/0210370053125533}, author = {Núñez, María Cristina and Lozano, Isabel}, }