@article{11162/35224, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1209144029.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35224}, abstract = {Reflexión sobre la formación del profesorado especializado en la enseñanza del francés. Parte de la inadecuación existente entre la formación universitaria, tanto en las escuelas universitarias del profesorado de E.G.B. como la de las facultades de filología, y la actividad docente a la que se incorporarán los nuevos alumnos. La formación del profesorado de idiomas debe descansar sobre tres ejes. El primero, la competencia lingüística del alumno, en una doble exigencia de capacidad comunicativa y de corrección, así como una base sólida de sistematización lingüística; el segundo eje, la competencia cultural acerca de los países en los que se habla francés; y, por último, el tercero, la aplicabilidad de tales competencias, el saber hacer pedagógico o puesta en ejercicio de la labor docente.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19(2), n. 53, agosto ; p. 145-153}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {cualificación profesional}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {Algunas reflexiones sobre la formación del profesorado de francés}, author = {Boixareu Vilaplana, Mercedes}, }