@article{11162/35055, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/35055}, abstract = {En respuesta al artículo 'La educación Zen' de Evelio Moreno Chumilla, publicado en Cuadernos de Pedagogía, Barcelona, 2006, n. 354, enero; p. 84-87. Se realizan algunas críticas a los planteamientos realizados en el artículo 'La educación Zen'. En especial, rebate cuatro aspectos que desarrolla, el esfuerzo del alumnado, los modelos de familia, el descenso del nivel educativo, y el papel de la psicología en la educación secundaria de nuestros días marcada por el contexto económico, social y cultural de la ciudadanía. A lo que se une la reflexión que se habría de hacer sobre el modelo de ciudadano que queremos para el siglo XXI junto con otra de las misiones de la educación que es preparar y dotar de herramientas a los jóvenes para afrontar con garantías los retos que conformarán su vida adulta.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 358, junio ; p.90-94}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {adolescencia}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {reforma educativa}, title = {Otra mirada sobre la denominada pedagogía Zen}, author = {Feito Alonso, Rafael}, }