@article{11162/34850, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34850}, url = {http://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/N%C2%BA83.pdf}, abstract = {Las señas de identidad de CEAPA y las federaciones y confederaciones que la integran siguen vigentes ante la tendencia de que la escuela pública sólo escolarice a los sectores sociales más desfavorecidos. Se alude a la necesidad de abrir un debate, tanto interno como en el conjunto de la sociedad, y demostrar que una escuela pública, laica, democrática, científica, inclusiva y abierta al entorno debe ser una institución básica en la sociedad del siglo XXI. Se expone la necesidad de superar el desencuentro entre sociedad y escuela y de impulsar un modelo educativo que compense desigualdades sociales e individuales. Además, deben clarificarse cuestiones como la calidad educativa, los sistemas de evaluación, los tiempos escolares, la atención a la diversidad o la evaluación y capacitación del profesorado.}, booktitle = {Padres y madres de alumnos alumnas. 2005, n. 83, junio-septiembre ; p. 44-46}, keywords = {escuela pública}, keywords = {asociación de padres}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {escolarización}, keywords = {participación de los padres}, title = {Escuela pública : el reto de CEAPA para el siglo XXI}, author = {Delgado, Francisco}, }