@article{11162/34839, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34839}, url = {http://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/N%C2%BA82.pdf}, abstract = {El informe PISA apuesta por una formación en la que los ciudadanos sean competentes en Matemáticas, lo que significa que puedan utilizar de manera funcional los conocimientos matemáticos en su vida cotidiana y les sea útil en su ámbito personal, para razonar y comunicar. Se considera que a estos valores sociales debe adaptarse el currículum escolar y el sistema educativo. Se propone una mayor atención a la diversidad y la reforma de la formación del profesorado, para mejorar así el rendimiento de los alumnos. Además, se pretende mejorar la excelencia sin perder de vista la equidad.}, booktitle = {Padres y madres de alumnos alumnas. 2005, n. 82, abril-mayo ; p. 29-33}, keywords = {rendimiento comparado}, keywords = {informe de investigación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {matemáticas}, keywords = {sociedad}, title = {¿Qué valor social tiene el conocimiento matemático?}, author = {González, María José and Lupiáñez Gómez, José Luis}, }