@article{11162/34816, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34816}, abstract = {Se ofrecen métodos educativos de aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el aula. Los alumnos pueden desarrollar sus capacidades por autoaprendizaje en un entorno basado en las TIC. El método educativo 'Webquest' conduce a los alumnos ordenadamente a las Web y les hace procesar dicha información a partir de unas tareas asignadas; o las cazas del tesoro, donde contestan a una pregunta final a partir de una serie de enlaces seleccionados o mediante el desarrollo de un proyecto sencillo en pequeños grupos a partir de programas de texto, de dibujo y de tratamiento de imágenes. Los alumnos deben desarrollar un conjunto de habilidades operativas como guardar los datos de forma organizada, utilizar una terminología básica de informática o usar las prestaciones básicas del ordenador y sus periféricos. Además, se fomenta el uso de competencias sociales y éticas como el respeto por la propiedad intelectual, la buena educación en las comunicaciones o el respeto y cuidado de los equipos informáticos. Así, las TIC se conciben como herramientas de trabajo para profesores y alumnos, como un instrumento cognitivo para los alumnos o como un instrumento didáctico. Incluye un conjunto de direcciones de Internet de recursos educativos.}, booktitle = {Padres y maestros. 2005, n. 296, noviembre-diciembre ; p. 33-39}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {logical educativo}, keywords = {sistema multimedia}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {TIC en Educación Primaria : tecnologías de la información y comunicación}, author = {Vázquez Martínez, Susana}, }