@article{11162/34699, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34699}, url = {http://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/N%C2%BA86.pdf}, abstract = {Se trata de la familia y la educación sexual. La familia, la escuela y los agentes sociales hacen y deben ofrecer algo más que preguntas y respuestas sobre la educación sexual. Se sitúa la educación sexual como educación de las sexualidades en donde cada persona expresa su sexualidad desde su peculiar manera de sentir y sentirse. Entre los objetivos principales de la educación sexual se destaca que compete a todos; debe contribuir a aprender a conocerse; los niños deben aprender a aceptarse como persona única y singular; debe contribuir a las expresiones de la erótica para ser feliz; y toda educación debe ser ambiciosa. Las familias deben establecer un diálogo más allá de la escuela; ser capaces de hablar con los hijos; mostrar buena disposición; escuchar y ser escuchados; tratar cuáles son las necesidades; y a conocer todo el cuerpo. Se realizan varias observaciones en que hay que educar y no adoctrinar: enseñar que hay conductas que competen a espacios íntimos; a informar sobre las relaciones eróticas; a hablar de los valores y criterios; y a insistir en la responsabilidad de lo que se dice y cómo se dice; a ser escuchados y a no ser contado; a respetar su silencio; a ser naturales, mostrarse tal y como se es; y a aprender a conocerse.}, booktitle = {Padres y madres de alumnos alumnas. 2006, n. 86, marzo-abril ; p. II-VII}, keywords = {educación sexual}, keywords = {sexualidad}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {actitud de los padres}, keywords = {interacción}, keywords = {diálogo}, title = {Familia y educación sexual : algo más que preguntas y respuestas}, author = {Cruz Martín-Romo, Carlos de la}, }