@article{11162/34563, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34563}, abstract = {Bajo el lema 'Ciudadanía, algo más que una asignatura', el Proyecto Atlántida pretende repensar lo que se enseña y cómo se enseña, para que los nuevos saberes y competencias fomenten no sólo valores cívicos y éticos, sino una verdadera participación activa en la vida pública. Así, la escolaridad obligatoria, como exigencia democrática, debe garantizar el currículum común, básico e indispensable para promover la integración activa de los ciudadanos en la vida social, y a la vez facilitar otros currículos ampliados cuando sea posible. Todo ciudadano tiene que adquirir y poseer cultura común, justamente porque es la que le permite ejercer el oficio de ciudadano. Se pretende recuperar la comunidad educativa como ente corresponsable del nuevo y complejo tiempo socioeducativo, en un proyecto educativo ampliado, con una nueva articulación del eje escuela-familia-ámbito municipal y local.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 350, octubre ; p. 98-101}, keywords = {educación cívica}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Escuela, familia y municipio, como eje de mejora}, author = {Escudero Muñoz, Juan Manuel and Bolívar Botía, Antonio and Vaquero, Eulalia and Guarro Pallás, Amador and Moreno Olmedilla, Juan Manuel and González González, María Teresa and Herrera, Francisco and Espinar, Carmen and Torrego Seijo, Juan Carlos and Vega, Anna}, }