@article{11162/34420, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34420}, abstract = {Describe las características del proyecto, realizado en un centro de Barcelona, y que constituye su principal seña de identidad. El lenguaje es considerado un instrumento central del aprendizaje en cada una de las áreas curriculares de los distintos niveles educativos. A partir de la justificación de este principio, se exponen las líneas generales de la programación y del proceso de enseñanza aprendizaje de cada una de las lenguas presentes en la escuela: el catalán, el castellano y el inglés. El catalán es la primera lengua, es la lengua de aprendizaje de las aulas, y en ella se comunican todos los miembros de la comunidad educativa. El castellano se utiliza simultáneamente en la realización de actividades, como una lengua de uso que no ofrece dificultad de comprensión para los alumnos. El inglés es una lengua que los niños no entienden ni hablan y que deberán aprender con el uso..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 1999 ; n. 87 ; p. 43-46}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {lengua española}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {programa integral de estudios}, title = {Proyecto integrado de lenguas}, author = {Ramírez Palau, Rosa Maria and Serra Santasusana, Teresa}, }