@article{11162/34377, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34377}, url = {http://hdl.handle.net/10366/119098}, abstract = {Propuesta de creación de un nuevo modelo de biblioteca universitaria que dé respuesta a las necesidades actuales y futuras de la universidad. La biblioteca universitaria pasa a denominarse Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).El componente tecnológico, comenzando por ordenadores conectados a Internet, adquiere una gran relevancia y su prioridad es el usuario y su aprendizaje. Gracias a las TIC, la comunicación docente entre profesores y alumnos se incrementa y se cambia el aula por el espacio virtual. La biblioteca se convierte en un espacio dinamizador del nuevo aprendizaje y requiere un nuevo diseño de espacios y servicios. Se expone un proyecto de creación de un Centro de Recursos para el Aprendizaje detallando objetivos, servicios, espacios, organización y financiación. Los nuevos espacios han de ser accesibles, abiertos, tecnológicos, modernos y con una buena situación dentro del campus. Además, deben disponer de distintas áreas: de acceso a Internet, de atención al usuario, de aprendizaje de idiomas, de aulas informáticas, de materiales multimedia, de descanso y restauración, de grupos, de formación de usuarios y de fotocopias. Los beneficios son, entre otros, el mejor aprovechamiento de los recursos y de los espacios, la mejora de la calidad del modelo educativo y la integración de las TIC en la comunidad universitaria.}, booktitle = {Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos . 2004, n. 144, noviembre-diciembre ; p. 98-108}, keywords = {biblioteca universitaria}, keywords = {centro de recursos}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {red de información}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {edificio}, title = {El Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación : un nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI}, author = {Martínez, Dídac}, }