@article{11162/34290, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34290}, abstract = {Narración de la experiencia de dos profesoras que trabajan en la Escuela para niños del Hospital de Sant Pau de Barcelona. Se enfrentan a diversas dificultades, entre las que destaca el manejo de grupos de niños y jóvenes de edades muy dispares, desde los tres hasta los veinte años de edad, con enfermedades que les obligan a permanecer en el hospital. Como profesoras buscan motivar a sus alumnos valiéndose de cualquier método que logre captar su atención. Además de la educación en el aula, algunos niños con circunstancias especiales reciben atención personalizada en su habitación. Se destaca la importancia del contacto humano para ayudarles a convivir con su enfermedad. Llegado el caso, afrontan la muerte como algo natural, y hablan de ello con sus alumnos contando con el consentimiento de las familias. Mientras tanto aprovechan cada minuto de vida dedicándose a lograr el bienestar del niño. Concluyen mostrándose satisfechas de su trabajo, ya que les ofrece la posibilidad de trabajar con los niños a nivel mucho más personal que la escuela convencional.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2005, n. 343, febrero ; p. 16-21}, keywords = {escuela en hospitales}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {enfermo}, keywords = {muerte}, title = {Educar al borde de la vida}, author = {Martí Soler, Lourdes}, }