@article{11162/34035, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34035}, abstract = {Se presenta un recorrido por el Movimiento de Mejora de la Escuela durante sus 40 años de existencia. Durante este tiempo se han atravesado diferentes etapas, la fase en la que se consideraba a la escuela como centro del cambio y la fase en que se daba importancia al fomento de la capacidad de los centros para gestionar sus propios cambios. Éstas recibieron dos tipos de críticas: la ausencia de una teoría de cambio escolar y un carácter demasiado tecnocrático. Por ello, se ha puesto en marcha una tercera etapa que pone el acento en las comunidades de aprendizaje, una dirección eficaz, la colaboración entre culturas juvenil y escolar o la autoevaluación de los centros.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 339, octubre ; p. 48-51}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {corriente pedagógica}, title = {Nuevos avances en la mejora de la escuela}, author = {Murillo Torrecilla, Francisco Javier}, }