@article{11162/33572, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33572}, abstract = {Presenta un análisis de los problemas que los menores, inadaptados sociales, plantean a los centros y servicios educativos y de cómo se trata este problema a través de la educación y la sociedad. En el primer apartado se analiza la situación social, a nivel mundial, del menor como víctima. Después, se trata el desamparo en el que viven los padres que no saben cómo educar a sus hijos; y las respuestas que ofrece la escuela, que suele ser de refuerzo de la inadaptación. También se recogen tres referencias que cuestionan la realidad educativa actual. Finaliza con una reflexión sobre cómo podrían solucionarse el problema de la inadaptación del menor.}, booktitle = {Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2003 año 45, v. 49, n. 207-208, julio-diciembre ; p. 271-297}, keywords = {adaptación social}, keywords = {inadaptado}, keywords = {niño}, keywords = {adolescente}, keywords = {intervención}, title = {La inadaptación social de menores : la discapacidad invisible}, author = {Vega Fuente, Amando}, }