@article{11162/33327, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33327}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/224-07.pdf}, abstract = {Se intenta poner de relieve una confusión en torno al concepto de tolerancia, frecuentemente entendida como respeto a las opiniones y las prácticas de los demás cuando difieren de las nuestras. Se sugiere que el auténtico sentido de la tolerancia estriba en la aceptación del mal menor, y no precisamente como 'mal' sino en calidad de 'menor'. Esto no debe confundirse con el respeto, actitud que tiene como objeto algo considerado como bueno en sí: el ser humano, no tanto sus opiniones o conductas. Dicha confusión es muy negativa de cara a la promoción de una cultura del diálogo, tan necesaria hoy para encarar los problemas que plantea la convivencia multicultural.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2003, año LXI, n. 224, enero-abril ; p. 131-152}, keywords = {tolerancia}, keywords = {diálogo}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Tolerancia y cultura del diálogo}, author = {Barrio Maestre, José María}, }