@article{11162/33244, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33244}, abstract = {La institución escolar, nacida con fines asimilicionistas, se enfrenta ahora al reto de responder a la multiculturalidad, una vez que pasamos de la asimilación a la tolerancia y de ésta al reconocimiento. En España, la multiculturalidad surge de las migraciones interiores y exteriores y del reconocimiento de la minoría gitana. Pero, si la multiculturalidad es un hecho, el multiculturalismo es un error. La convivencia exige el reconocimiento de los hechos civiles, políticos y sociales, pero requiere a la vez, un esfuerzo por comprender al otro y tomar lo menor de él: esto es el interculturalismo, como proyecto. Ante el desafío desigual y cambiante de la multiculturalidad, la respuesta de la escuela no ha de venir tanto desde la política o la Administración como desde los centros y los profesionales sobre el terreno, lo cual implica ciertas visiones de la organización y de la profesión.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001, n. 6, noviembre-diciembre ; p. 3-7}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {política de la educación}, keywords = {política cultural}, keywords = {derecho a la cultura}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {pluralismo cultural}, title = {La educación intercultural en la sociedad multicultural}, author = {Fernández Enguita, Mariano}, }