@article{11162/33211, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33211}, abstract = {Plantea algunas claves para la reflexión sobre las dificultades que tienen las mujeres para el acceso al poder y si realmente desean o no liderar determinadas formas y contextos. En primer lugar, analiza las posibilidades de acceso y a sus dificultades de promoción en el ámbito público, a través de la descripción de la violencia estructural que encierra el poder en el orden establecido, para facilitar la toma de conciencia liberadora de sus mandatos. En segundo lugar, reflexiona sobre el precio que determinadas mujeres pagan por su inmersión en los 'procesos de patriarcalización' que se les exige para desempeñar puestos de poder. Y en tercer lugar, expresa cómo la toma de conciencia, la expresión y la acción pacífica de las mujeres, aunque la mayoría de las veces silenciada a lo largo de la historia, están generando un proceso crítico, subversivo del orden establecido, por lo tanto, emancipador para las mujeres y también para aquellos hombres que comparten con ellas la lucidez y el compromiso a favor de la igualdad, la equivalencia y la integración de las diferencias, tanto en el ámbito personal como en su práctica política.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2003, n. 3, mayo-junio ; p. 8-14}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {poder}, keywords = {liderazgo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Mujer y poder : una relación transgresora}, author = {Muñoz Luque, Berta}, }