@article{11162/32959, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32959}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037003321827795}, abstract = {En el presente artículo se pretende avanzar en el conocimiento de las características que poseen propuestas de evaluación de la compresión lectora y la composición escrita, que pueden considerarse innovadoras. Para ello se procedió al análisis y contrastación de dos situaciones de evaluación de la compresión de una novela que tuvieron lugar en aulas de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria. El análisis de las situaciones se realizó mediante un instrumento que permite caracterizar las prácticas de evaluación de forma global, así como distinguir sus peculiaridades. La aplicación de este instrumento puso de relieve diferencias entre ambas situaciones, tanto a nivel de su organización general, como en relación a las características de la actividad de evaluación en sí misma. Las conclusiones se refieren al interés que reviste poder caracterizar la situación completa de evaluación y a las dimensiones que diferencian una propuesta evaluativa concebida no sólo para acreditar a los alumnos, sino también para ayudarles a regular sus aprendizajes, de otras propuestas centradas exclusivamente en le acreditación.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2003, v. 26, n. 2 ; p. 217-233}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {evaluación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {¿Dónde se encuentra la innovación en las prácticas de evaluación innovadoras?}, doi = {10.1174/021037003321827795}, author = {Solé Gallart, Isabel and Miras, Mariana and Castells Gómez, Núria}, }