@article{11162/32952, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32952}, abstract = {Se hace un breve repaso por algunos de los principios metodológicos más destacados del enfoque comunicativo para hacer posible un acercamiento a la especificidad de la enseñanza de lenguas extranjeras y, en concreto, del español como segunda lengua. En los últimos años, la enseñanza del español ha llegado a constituir un programa más en muchos centros educativos como consecuencia de la incorporación de inmigrantes o refugiados. Un mejor conocimiento de los procesos cognitivos y sociales de los estudiantes, así como un adecuado reconocimiento de los estadios lingüísticos que experimentan, puede contribuir decisivamente a reducir el posible desfase existente entre enseñanza y adquisición-aprendizaje de segundas lenguas..}, booktitle = {Cuadernos de bitácora. 1999, n. 3 ; p. 109-126}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {integración social}, keywords = {inmigración}, title = {Concepto de lengua y teorías de aprendizaje en el enfoque comunicativo de idiomas}, author = {Villalba Martínez, Félix and Hernández García, María Teresa}, }