@article{11162/32783, year = {2002}, url = {http://investigacionenlaescuela.es/articulos/47/R47_5.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32783}, abstract = {En este trabajo se propone utilizar, en la formación inicial de profesorado de enseñanza secundaria, una metodología que favorezca la explicitación de las ideas previas como primer paso para la revisión, cuestionamiento y reestructuración del conocimiento. En este sentido, se describe la utilización de la estrategia de la dualidad alumno-profesor con profesorado novel del Curso de Cualificación Pedagógica (especialidad de Ciencias de la Naturaleza) y se ejemplifica su uso en dos situaciones concretas.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2002, n. 47 ; p. 65-74}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {resultado de investigación}, title = {La formación del profesorado de Ciencias de la Naturaleza en secundaria, a partir de sus ideas previas}, doi = {10.12795/IE.2002.i47.05}, author = {Fernández González, José and Medina Pérez, María de las Mercedes and Elortegui Escartín, Nicolás}, }