@article{11162/32584, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32584}, abstract = {Se plantea la puesta en funcionamiento de la llamada 'Aula de Tránsito', destinada al alumnado que presenta problemas de absentismo escolar, asistencia irregular a clase, desfase curricular o incorporación tardía al centro. Este aula se configura como un aula de acogida y de paso intermedio a una escolarización progresivamente más amplia. La heterogeneidad del alumnado provoca una gran variedad y cantidad de materiales didácticos, así como que la profesora sea capaz de desarrollar suficientes recursos y estrategias que le permitan orientar adecuadamente las necesidades individuales y concretas de cada alumno en colaboración con el tutor. La puesta en práctica del proyecto arroja resultados satisfactorios puesto que consigue efectos de mejora en el rendimiento escolar y la reducción considerable del problema de absentismo, consiguiendo una asistencia regular y continuada al centro.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 321, febrero ; p. 31-34}, keywords = {absentismo}, keywords = {integración escolar}, keywords = {acogida extra-escolar}, title = {Aula de tránsito}, author = {Vega Fernández, Antonio and Sandoval García, Susana}, }