@article{11162/32438, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32438}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037002762064064}, abstract = {Presentamos una propuesta de tecnología del texto expositivo fundamentada en los conocimientos de la psicología de la comprensión de textos. La propuesta está basada en conjuntos de datos. Primeramente, el análisis de versiones originales y mejoradas de textos procedentes de estudios de revisión de textos publicados en revistas internacionales utilizando una herramienta denominada Expository Text Analysis Tool (ETAT). En segundo lugar, en un experimento en el que estudiantes de primero de Bachillerato leyeron un texto de Biología en una de las dos versiones, original y mejorada, siguiendo las pautas de la propuesta, y contestaron a diversas preguntas de comprensión. Los resultados de ambos conjuntos de datos permiten concluir que el incremento selectivo de relaciones entre las ideas del texto mediante la inclusión de información que ayude a hacer inferencias, mejora la comprensión de los lectores.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2002, v. 25, n. 4 ; p. 499-514}, keywords = {logical educativo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {exposición}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Una propuesta para hacer buenos textos expositivos : hacia una tecnología del texto expositivo}, doi = {10.1174/021037002762064064}, author = {Vidal-Abarca Gámez, Eduardo and Gilabert Pérez, Ramiro and Abad, Natalia}, }