@article{11162/32433, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32433|https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037002762064019}, abstract = {Se realiza, en este artículo, una descripción y una reflexión sobre los años iniciales y fundacionales de la revista Infancia y Aprendizaje, poniendo de relieve las circunstancias históricas, científicas y profesionales del momento de la fundación. Como balance de la actividad de la revista se señala la consecución de parte de los objetivos iniciales: incorporación al flujo de la investigación internacional; crecimiento y consolidación de una masa crítica de artículos de investigadores que escriben en castellano; conformación de un sistema homologado en los procedimientos de evaluación y edición; formación en una comunidad amplia de autores y evaluadores eficiente en dichos procedimientos; y tecnificación e integración en las redes de información científica mundiales en los niveles de mayor visibilidad y articulación (actualizados hoy en las redes de servidores internacionales y referencia activa). El artículo aborda también una reflexión sobre las relaciones entre el medio científico y su mensaje, estableciendo una relación histórica y funcional entre uno y otro, y apuntando al debilitamiento en los últimos años, en el escenario global de la psicología hispana y en el propio contenido de Infancia y Aprendizaje, de la psicología del desarrollo como motor conceptual en las ciencias humanas.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2002, v. 25, n. 4 ; p. 391-402}, keywords = {psicología evolutiva}, keywords = {comunicación}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {investigación educativa}, title = {Psicología del desarrollo para el desarrollo de la psicología : Infancia y aprendizaje : 25 años de intrahistoria}, doi = {10.1174/021037002762064019}, author = {Río, Pablo del and Álvarez, Amelia}, }