@article{11162/32314, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32314}, abstract = {El artículo sugiere algunas ideas que podrían ser objeto de reflexión sobre lo que significa aprender la lengua desde el enfoque comunicativo, y las implicaciones que tiene una opción de este tipo en los aprendizajes propios de la etapa de educación primaria. Expone algunos rasgos generales a tener en cuenta en el uso de la lengua, manifestando que el objetivo fundamental de este enfoque no es solo ya aprender gramática y ortografía, sino conseguir que el alumno pueda comunicarse mejor con la lengua. De este modo las clases pasan a ser más activas y participativas, los alumnos practican los códigos oral y escrito mediante ejercicios reales o verosímiles de comunicación, se tienen en cuenta las necesidades lingüísticas y los intereses o motivaciones de los alumnos, que son diferentes y personales.}, booktitle = {Revista del CPR de Ciudad Lineal. 2000 ; p. 13-17}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {comunicación}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {Enseñar lengua desde el enfoque comunicativo en educación primaria}, author = {García del Dujo, María Jesús}, }