@article{11162/32297, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32297}, abstract = {Debido a las dificultades de aprendizaje y a la desmotivación de muchos de los alumnos de secundaria, el IES Butarque de Leganés decidió, en el curso 97/98, diseñar y aplicar un programa de intervención socio-cognitiva que ayudase a desarrollar la capacidad de razonamiento lógico en alumnos de primer ciclo de la ESO. Este programa se denominó 'Programa CORAL' (Cuadernos Orientados al Razonamiento Lógico). El artículo expone los fundamentos teóricos de este programa, cómo se realizó su diseño, la aplicación experimental y la evaluación. Finaliza con una serie de conclusiones de la investigación.}, booktitle = {Transformar la realidad : revista de investigación y experiencias educativas. 2001, n. 2, marzo ; p. 4-10}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {razonamiento}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Aprender a aprender : intervención socio-cognitiva para el desarrollo del razonamiento lógico en alumnos de ESO}, author = {Cerrillo Martín, María del Rosario}, }