@article{11162/32175, year = {2002}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1222163978.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32175}, abstract = {La formación permanente del profesorado está sometida en los últimos años a un continuo debate académico, político y social, sin que parezcan encontrarse alternativas efectivas ni suficiente voluntad política para adecuar la preparación y compromiso de los docentes en activo a las nuevas necesidades socioeducativas. En este artículo, a partir de un estudio realizado a una muestra de 1987 profesores y profesoras andaluces, se indaga en cinco ámbitos de análisis -feminización, ideología, envejecimiento, cambio social y formación permanente del profesorado-, con la finalidad de conocer más a fondo las características de los profesionales que ejercen en las enseñanzas obligatorias, lo que dará rigor y utilidad a las políticas, planes y acciones formativas de dicho profesorado.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, n. 43, abril ; p. 75-92}, keywords = {profesor}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {ideología}, keywords = {diferencia de edad}, keywords = {cambio social}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Andalucía}, title = {Género, ideología, experiencia y actitud del profesorado andaluz frente a la formación permanente}, author = {Barquín Ruiz, Francisco Javier and Fernández Sierra, Juan}, }