@article{11162/32150, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32150}, abstract = {Se cuenta la historia real de Ricardo Borrull, miembro de la comunidad gitana que estudió magisterio e imparte clases en un instituto. Se analizan las transformaciones en el pensamiento gitano en cuanto a la educación y se describe la experiencia personal de integración en la comunidad paya sin perder la identidad cultural gitana. Se concluye que para aumentar el número de estudiantes gitanos que continúan sus estudios después de la enseñanza obligatoria es necesario una educación intercultural, que no ignore la cultura gitana, y un mayor convencimiento por parte de las familias gitanas de las grandes ventajas que ofrece la educación.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 315, julio-agosto ; p. 61-64}, keywords = {integración social}, keywords = {integración escolar}, keywords = {escolarización}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {gitano}, keywords = {interacción social}, keywords = {estudio de casos}, title = {Ricardo Borrull, el maestro gitano que dio el salto}, author = {Miralles, Rafael}, }