@article{11162/31569, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31569}, abstract = {Se señalan algunas diferencias que se han apreciado entre maestros y maestras de Educación Infantil cuando están contando un cuento. Las diferencias son sobre todo de estilo cualitativo; es decir, no de lo que hacen sino de cómo lo hacen. En cuanto a la relación que maestros y maestras mantienen con niños y niñas también se observan diferencias; éstas van en el sentido de que los niños reciben más atención por parte del profesorado; y más de las maestras que de los maestros. Finalmente, aparecen importantes resultados sobre cómo la manera de contar los cuentos influye en las respuestas que dan niños y niñas.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 69, septiembre-octubre ; p. 27-31}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {narración de historias}, title = {Género e interacciones contando un cuento : y colorín colorado este cuento se ha acabado}, author = {Lera, María José and Sánchez, Virginia}, }