@article{11162/31511, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31511}, abstract = {Ante cinco respuestas generales de los problemas que se detectan habitualmente en los institutos de secundaria, el director del IES Sixto Marco de Elx, narra la experiencia de su centro y cómo han logrado resolver los conflictos que se les presentan. La propuesta nació en el transcurso del curso escolar 1998-1999. Abordaban el tema de la convivencia, desde una perspectiva práctica, simplificando las normas y las soluciones. A esto se le han unido nuevos mecanismos, como una revitalización de la función del profesor de guardias, un provechoso procedimiento de sustituciones, medidas de atención a la diversidad, jornadas de acogida a las familia y la revisión, cada cierto tiempo, de las normas para adaptarse al momento. Todo esto, gracias al compromiso docente, garantiza la convivencia óptima en el centro.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 304, julio-agosto ; p. 88-91}, keywords = {disciplina}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {norma}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {A la búsqueda de salidas : compromiso docente en el IES Sixto Marco de Elx}, author = {Trigueros, Diego}, }