@article{11162/31432, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31432}, abstract = {Las situaciones conflictivas en el aula son inherentes al sistema educativo. Este artículo resalta el papel que el profesor tiene en la resolución de estos problemas. Considera, en primer lugar, la toma de postura por parte del docente y resalta la importancia de percibir las interacciones entre la conducta del alumno, la del profesor y las situaciones en las que se dan esas conductas. Se analiza cómo el profesor percibe los conflictos y cuáles son las causas de esa manera de verlos. Por último, se enumera una serie de medidas preventivas que pueden ser útiles en la resolución de problemas.}, booktitle = {Surgam : revista bimestral de orientación psicopedagógica. 2001, n. 471, marzo-abril ; p. 7-22}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {vida escolar}, title = {Apuntes sobre la resolución de conflictos en el aula}, author = {Izquierdo, Ángel and Aragón Martínez, María Piedad}, }