@article{11162/31417, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31417}, abstract = {Las actuaciones en el campo de la educación infantil responden al derecho de todos los niños a la educación desde su nacimiento. Este principio ha sido recogido en la LOGSE que considera como la primera etapa del sistema educativo la de 0 a 6 años, despojándola del carácter asistencial que tenía hasta entonces. El artículo centra su análisis en la política educativa llevada a cabo en Madrid de 1984 a 1995, examinando los principios que la enmarcaron y los objetivos que se pretendían. Los resultados de las medidas adoptadas en ese momento fueron la red pública de escuelas infantiles, las llamadas Casas de los Niños, el plan de formación dirigido al profesorado y los programas de integración y equipos psicopedagógicos de atención temprana, entre otros.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001, n. 2 ; p. 28-31}, keywords = {política de la educación}, keywords = {administración regional}, keywords = {escuela de párvulos}, title = {La educación infantil en la Comunidad de Madrid}, author = {Ruiz, Aurora}, }