@article{11162/31399, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31399}, abstract = {Manu es un niño con parálisis cerebral que acude por primera vez a la escuela. Se describen los pasos seguidos por su centro educativo para facilitar su integración escolar. Una educadora le proporciona la ayuda necesaria en cada momento, reduciéndola a medida que él va adquiriendo más destrezas. Se pretende que Manu participe activamente en el grupo y para ello se estudia la adecuación del entorno y de los materiales a sus necesidades y se le construye un asiento especial. También se evalúan los pasos a seguir en el momento de la comida y el aseo para proporcionarle seguridad y fomentar su integración con el grupo. Se resalta la importancia de la implicación del equipo educativo, de sus expectativas y creencias en este tipo de educación especial.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 67, mayo-junio ; p. 11-15}, keywords = {parálisis cerebral}, keywords = {infancia}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {Historia de una integración}, author = {Méndez, Laura}, }