@article{11162/31317, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31317}, abstract = {A partir de actividades lúdicas y participativas, la música y la psicomotricidad se convierten en instrumentos ideales para desarrollar conceptos básicos de lectoescritura y matemáticas. El personaje de la rana es utilizado como hilo conductor de diversas actividades y juegos que enseñan a sumar y restar, a discriminar sonidos, a articularlos correctamente y a mejorar las habidades psicomotrices de los niños. Para todo ello se utilizan recursos tales como láminas, instrumentos musicales, cuerdas, aros y canciones. Se busca que los niños disfruten aprendiendo y no centrar la educación en actividades estrictamente escolares.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 301, abril ; p. 28-32}, keywords = {infancia}, keywords = {método activo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {música}, title = {Música y psicomotricidad, una puerta al aprendizaje}, author = {Seco Villar, María Luisa}, }