@article{11162/31303, year = {2001}, url = {http://investigacionenlaescuela.es/articulos/43/R43_2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31303}, abstract = {La educación escolarizada tiene como una de sus justificaciones esenciales la información. Se valora la aportación que potencialmente pueden realizar los nuevos medios de comunicación, en la medida en que éstos hacen una contribución efectiva al desarrollo de las capacidades y valores personales que deben caracterizar a una nueva cultura, aún por elaborar. Se analiza el modelo de la educación en la denominada sociedad del conocimiento, una sociedad de aprendizaje permanente. Se examinan también las tecnologías que definen a la sociedad de la información como posibilidades que se deben incorporar al modelos de educación tradicional para abordar los retos de la nueva sociedad del conocimiento. El profesor adquiere con ello una importante función mediadora.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2001, n. 43 ; p. 15-25}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {información}, keywords = {conocimiento}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {cambio social}, title = {¿Debe informar la escuela en la sociedad de la información?}, author = {Gimeno, José}, }