@article{11162/31050, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31050}, abstract = {Se hace una reflexión sobre la idoneidad de seguir enseñando en las escuelas los mismos valores y competencias de siempre para enfrentarse a los nuevos problemas del siglo XXI. En la enseñanza obligatoria se imparten contenidos obsoletos que no responden a los avances de las investigaciones que se desarrollan en cada disciplina. En el siglo XXI la información se presenta inabarcable, incierta y con fecha de caducidad; se relativizan los contenidos enseñados, cada día más heterogéneos, y la escuela sigue recibiendo el encargo de enseñar a los alumnos a vivir. Se reflexiona sobre la necesidad de replantearse los contenidos de la educación para que resulten más adecuados a los nuevos tiempos.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 298, enero ; p. 50-55}, keywords = {prospectiva}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {crisis de la educación}, title = {¿En qué siglo vive la escuela? : el reto de la nueva cultura educativa}, author = {Monereo Font, Carles and Pozo Municio, Juan Ignacio}, }