@misc{11162/30936, year = {1978}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30936}, abstract = {Obtener evidencia de los posibles determinantes personales que influyen de alguna manera sobre el rendimiento escolar, estudiando las relaciones existentes entre éste y las variables siguientes: inteligencia, factores de personalidad y motivación, factores sociales y de grupo. 233 alumnos de la segunda etapa de EGB. Dos apartados: análisis monovariado de cada una de las variables independientes, así como de la variable dependiente y otras variables y análisis bivariado de cada una de las variables independientes con la variable rendimiento escolar. Cuestionario y test. La inteligencia presenta una estrecha relación con el rendimiento. La motivación, generalmente, no presenta correlaciones significativas con el rendimiento, aunque el factor extraversión tiende a correlaciones negativas. En las materias a través de las cuales se analizó el rendimiento se observa una dispersión considerable, no pudiendo llegar a una conclusión general sobre cuáles son las que correlacionan más significativamente con las variables del estudio.}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {motivación}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {inteligencia}, keywords = {interés}, keywords = {cuestionario}, keywords = {test}, keywords = {personalidad}, title = {Principales determinantes del rendimiento académico en EGB (segundo ciclo)}, author = {Maicas Frades, Ana María}, }