@misc{11162/30763, year = {2010}, url = {http://iesgtballester.juntaextremadura.net/web/profesores/tejuelo/vinculos/monografias/mon04.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30763}, abstract = {Se recopilan las comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional sobre Didáctica de las Ciencias Sociales y Competencias Básicas celebrado en Cáceres, del 17 al 25 de febrero de 2010. Los trabajos reflexionan sobre la teoría didáctica o plasman las experiencias en el aula en este campo. Las comunicaciones recogidas son: 'Influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el educación' de Fernando Fajardo Bullón, 'La web 2.0: una aplicación didáctica para las Ciencias Sociales' de José Antonio Palomo Molano, '¿Cómo enseñar Conocimiento del Medio a través de los cuentos?' de Manuel Fernández Antelo, 'Las competencias básicas de aprender a aprender y tratamiento de la información y competencia digital en el currículo extremeño de Ciencias Sociales: aplicaciones prácticas', de Luisa Clemente Fuentes, 'La vida cotidiana como recurso didáctico y fuente de investigación en las Ciencias Sociales' de José Ramón González Cortés, 'Desde el currículo de educación primaria para Extremadura: las competencias básicas en Educación Física como ciencia social' de Pablo García Rodríguez y 'Somos uno' de Lorena Díaz Ortega y Mar Rodríguez Serrano .}, publisher = {Trujillo (Cáceres) :}, publisher = {Centro de Profesores y Recursos de Trujillo,}, publisher = {2010}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {didáctica}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La didáctica de las Ciencias Sociales y las competencias básicas}, author = {Fajardo Bullón, Fernando and Palomo Molano, José Antonio and Fernández Antelo, Manuel and Clemente Fuentes, María Luisa and González Cortés, José Ramón and García Rodríguez, Pablo and Díaz Ortega, Lorena and Rodríguez Serrano, Mar}, }