@article{11162/30089, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30089}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4304}, abstract = {Las referencias básicas en la investigación que resumimos son la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje y el análisis de las concepciones de los estudiantes para maestros. Asumimos que las concepciones aparecen y se desarrollan durante la etapa escolar y son estables y resistentes a los cambios. Como consecuencia de ello para aprender a enseñar matemáticas debemos considerar las exigencias que proceden de las propias concepciones y conocimientos sobre la matemática escolar. El objetivo de la investigación es describir y analizar las concepciones sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para maestro. Para ello, hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los estudiantes nos dan información para caracterizar sus concepciones en el campo de la geometría y su enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Campo abierto. 2003, n. 23 ; p. 47-67}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {geometría}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza}, title = {Concepciones sobre la geometría escolar y su enseñanza aprendizaje. Un estudio de la formación inicial de los maestros}, author = {Barrantes López, Manuel}, }