@article{11162/30048, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/30048}, abstract = {Tema importante para seguir, a través de la Historia, cómo se han ido definiendo y concretando los procedimientos básicos de la creación artístico-musical. La Fuga es la primera pieza que, por su estructuración, se considera la composición que con toda propiedad y en sentido moderno puede llamarse y ser una forma musical. Ella contribuyó poderosamente a ampliar en el compositor el sentido del desarrollo temático, por el convencimiento que inspira en el músico al vincular su obra a una o varias ideas que le servirán de punto de partida y de sujección de la imaginación creadora. La Fuga se puede considerar como un compendio, un catálogo antológico de los procedimientos lineales y rítmicos del desarrollo temático, los sistema armónicos han cambiado y siguen cambiando con el tiempo, pero la conducta de las partes y las fórmulas del desarrollo son siempre las mismas.}, booktitle = {Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2003, v. XVI, 3, n. 55, octubre ; p. 71-82}, keywords = {música}, keywords = {estética}, keywords = {historia}, title = {Contribución de la Fuga al desarrollo temático}, author = {Blanes Arques, Luis}, }